INICIO         SERVICIOS Y PROYECTOS        CLIENTES         EQUIPO  
       

  Foltovoltaica Solar térmica Auditoría Energética Acústica  
  Iluminación eficiente Certificación energética Domótica  
 

Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina. Debido a la creciente demanda de energías renovables, que en JSIngeniería aplicamos esta nueva fuente en nuestros proyectos.

 

Solar Térmica

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción.

 

Auditoría Energética

Inspeccionamos, estudiamos y analizamos flujos de energía del inmueble. Con ello buscamos oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente la salida. Cuando el objeto de estudio es un inmueble ocupado se busca reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad.

 

Acústica

Realización de mediciones acústicas para garantizar el cumplimiento de la normativa. Realización de proyectos de acondicionamiento acústico en caso de incumplimiento de normativa o de exigencias de mejora por parte del cliente.

 

Iluminación Eficiente

Seguimos con rigor la normativa HE-3 del Código Técnico de la Edificación que establece como exigencia básica que los edificios, tanto los nuevos como los que se reformen, dispongan de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente. Para ello la eficiencia energética del sistema de iluminación no deberá superar un valor límite y deberá contar también con un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural. Por esta razón, lo que antes era exclusivamente una elección del proyectista es ahora obligación normativa.

 

Certificación Energética

El Certificado Energético es un informe realizado por un técnico competente, que calcula y mide el impacto ambiental de un inmueble. Desde el 1 de junio de 2013 el certificado de eficiencia energética es exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento. Y en edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil mayor a 250 m2, y sea frecuentada habitualmente por el público.

 

Domótica

La nueva tecnología se integra también en la Ingenieria, en su diseño inteligente consiguiendo la máxima automatización de una vivienda, local, etc. Este nuevo diseño inteligente aporta servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Su control puede ser por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas.

 

 

 

      Jorge Such Ingeniería S.L.P

      Calle Muntaner nº472, Entresuelo 3ª; 08006 Barcelona

logotip

(+34) 93 280 07 42      
tecnica@jsingenieria.es     

FacebookTwitter